Si estás cursando en el colegio, universidad o algún otro lugar y consideras que tu maestro o maestra merezca alguna frase en su día, aquí tienes una lista de ellas que estoy seguro a tu facilitador de estudio le animará y sentirá motivado a seguir realizando de buena fe la labor que desempeña.
Frases día del maestro
- La educación es el aire que respira el corazón. Educar es labrar un alma y hacerla bella, después de mucho trabajo, mucha inteligencia y mucha paciencia.
- Para educar, hoy más que nunca necesitas dos cosas, maestro: ciencia y conciencia. Y un poco mas de conciencia que de ciencia.
- Para subir hasta donde esta la cima, la confianza y el amor, educa maestro. Empezando por la autoridad y el respeto. Desde una base hasta la cumbre.
- Trata de convertirlo imperfecto en perfecto, en el grado que sea posible, eso es educar aunque queda mucho por hacer.
- Educar es desarrollar y ordenar el amor Primero sembrarlo y cultivarlo.
- Educa enseña el gusto por el sacrificio diario tomado con alegría. Un gusto nuevo, distinto a los demás.
- Educar es apuntalar la débil confianza de los pequeños en si mismos, Para que aprendan a confiar en los demás.
- Quien enseña con su ejemplo que es posible la felicidad en este mundo. Y que es posible hacer felices a los demás…esta educando.
- Hay quien educa olvidándose que educar es una moneda de dos caras: Es ideología y es acción.. Maestro no separes una de la otra.
- Maestro: educar requiere humildad y responsabilidad, a la vez interés y desinterés, flexibilidad, energía, y sobre todo, mucho dominio sobre si mismo.
- Maestro, medita este pensamiento: “Dios no lleva a dos almas por el mismo camino”
- Educar es algo que no se parece en nada a una formación acelerada. Pide trabajar con tiempo y contando con la falta de tiempo.
- Maestro, entrena a tus alumnos para la lucha por la vida. Acostumbrándolos al trabajo bien acabado de cada día. Así estarás educando.
- Educar es presentarse a Dios cada mañana para recibir “inspiración”y “gracia” Y por la noche rendirle cuentas de lo hecho.
- Ser idealista es cosa fácil, porque no compromete nuestra vida, ni exige conseguir nada concreto. El idealista no educará a nadie.
- Algunos maestros se quedan siempre “al margen” del deber de educadores. Los alumnos necesitan que el maestro se meta ”mas adentro” y mas en profundidad en su educación.
- Educar es “preocuparse” un poco menos de los alumnos y “ocuparse” un poco mas de ellos.
- Frases que se oyen decir… en mi tiempo… a tu edad, yo… antes sí que sabíamos… Frases además, poco humildes, muchas veces bien poco verdaderas.
- Frases que no ayudan a educar a los alumnos. Educar es ensancharlos corazones. El nuestro primero: y por este camino también el de nuestros alumnos.
- El educador no es un técnico, ni educa con técnicas. Es un artista que educa con alma de padre y madre.
Fuente: Tecnocreativos